miércoles, 11 de septiembre de 2013

SOBRE LAS FOTOS





Me encantaría poder sacar fotos para ilustrar cada momento y situación pero no siempre es posible. Pero, tampoco quiero dejar de contar esos los momentos en los cuales no hay fotos. Lo que mas quiero es poder compartir algo lindo, si va a acompañado de una linda historia y  una buena foto mejor, sino solo quedara como una anécdota.

Como solución, quiero dejarles mi flickr : http://www.flickr.com/photos/chulamg/ o http://chulamg.tumblr.com/ . Acá hay un registro de todas mis fotos desde que me dieron ganas de empezar a seleccionarlas y ordenarlas.  No estoy del todo conforme con el resultado, pero por algo se empieza. Y no hay nada mas lindo que poder ver el crecimiento. Esperemos cada vez lograr algo mejor y sobretodo mas mio!


HOME SWEET HOME



Con la ayuda de Lola, llegamos a esta hermosa casona. Como les conté antes, es una casa tipo queenslander, "vieja " por fuera y "nueva" por dentro. Pero la realidad es que por donde la mires es divina.
Tocamos la puerta en busca del dueño y nos atendió Craig, el administrador, que vive a dos casas de la nuestra. El tipo un divino y muy relajado. Entramos y nos encontramos con una pareja: Rob y Patricia. Rob pelirrojo e irlandes, Patricia con curly hair y española. Ellos se iban a mudar juntos, por ende, se liberaba un cuarto, el que hoy es nuestro. Recorrimos un poco la casa y no tuvimos ninguna duda de que esa era LA casa. Y así fue, a la semana ya estábamos instaladas ahi.

Como bien reflejan las fotos es una casa super amplia. Hay tres cuartos, en uno duerme Auri, el frances y en el otro Carl, el ingles. Y en el tercero compartimos una cama enorme con Cali. Sorprendentemente, y con la ayuda de Cali, cada día estoy mas ordenada. La ropa dobladita y la toalla colgada donde se debe después de cada ducha. Como ya nos adaptamos a los horarios de acá, a eso de las 9pm ya estamos encarando la cama. Nos preparamos un café y agarramos el pote de Nutella o una galletita TIM TAM y vemos Sex& The City o alguna buena película.

La gran atracción de la casa es nuestro baño. Piso damero y bañadera de época. Dan ganas de hacer cualquier cosa ahí adentro.
Los espacios en común que compartimos son un gran living con plasma para películas y playstation para quien desee. Pero la realidad es que no vemos tele. Eso es lo que mas me gusta de esta nueva vida. En buenos aires tenía tele en mi cuarto y por mas de querer evitarla, a la noche la prendía un rato antes de dormir y perdía el tiempo. Ahora los tiempos libres son para leer, para escuchar linda música, para editar y para dibujar. Y así uno de a poco se va encontrando mas con lo que le gusta y quiere.

Casi para terminar, la cocina. Es una cocina abierta lo cual es increíble al momento de cocinar porque te sentís acompañada por toda la casa. Nos encanta el momento de ponernos a cocinar, las recetas son casi siempre vegetarianas. Un poco por que queremos, otro poco porque nos gusta y otro poco porque las compras las hacemos en un mercado natural. Siempre suena algo divertido de fondo así que el momento se acompaña con buenos dancings. Nuestro tema preferido es "Eusebio y su banjo" de roots of chicha, gran banda de cumbia. Si te gusta la cumbia es obligatorio tener este grupo entre tus preferidos.


Y por último, y lo dejamos para lo último como hacemos con el mejor bocado de comida: el Deck/ terraza.
Hay una mesa gigante de madera con una vista a los techitos de las casas de atrás rodeadas de árboles. Ahí pasamos la mayor parte del día cuando lo tenemos libre. Sobre todo las sobremesas de desayuno o las tardes de birrita con amigos. Es glorioso.

Y aca viene la historia de convivir con roomates. Tuvimos suerte porque son unos personajes.

 Carl, ingles, bien ingles. Duda todos los días de si es o no alcohólico porque no puede pasar un día sin tomarse unas cuantas cervezas o una botella de vodka con coca. No come mucho, la única vez que lo vi comer fue un viernes a la madrugada que cuando llegue de trabajar lo encontré dormido en el sillón con unas milanesas de pollo en el horno. Que como justamente se quedo dormido de lo pasado que estaba, las desayuno la mañana siguiente. Esta saliendo con dos mujeres a la vez, Tania y Ursula. Una peor que la otra. Y claro, como es bastante vago no las saca mucho a pasear entonces siempre terminamos todos tomando algo con ellas, una diferente cada día para no juntar el ganado. Cuando se quedan a dormir, como las paredes son muy livianitas, tenemos show porno. En fin, lo queremos un montón. Vivimos un par de situaciones extremas y el siempre estuvo ahi para darnos una mano.

Auri, el francés. Todo un señorcito en el día pero a la noche dicen que se transforma. Todavía no lo vivimos transformado. Siempre tiene una sonrisa y buenos vinos para compartir. Con el no hay mucha historia porque en el mes que llevamos en la casa, gran parte de los días se fue a Francia de visita y después a Sydney a visitar a su fiance. Se casa el año que viene.

Y eso eso fue un poco de Home sweet Home. Lo más importante de todas estas historias es que logramos ese sentimiento que a veces cuesta alcanzar: la sensación de todos los días querer llegar a casa.

BRISBANE - WEST END




Un mes y monedas en Brisbane.

 
Fue la ciudad indicada para empezar la aventura. Antes de viajar, ambas manejábamos sensaciones raras. Por un lado la excitación de dar el primer paso hacia la vuelta al mundo; por otro, lágrimas y abrazos de despedida (sobretodo porque no sabemos exactamente cuando volvemos y eso da lugar a la incertidumbre) y por último una especie de vacío como producto de no tener idea que se venía, con que nos ibamos a encontrar. Con la ayuda de varios consejos de amigos decidimos que Brisbane era la ciudad perfecta para ser recibidas en Australia. Es una ciudad chica pero eso no hace que deje de brillar. El río se puede ver en desde casi todos sus rincones pero no te invita a querer meterte ya que esta lleno de tiburones u otros animalitos algo desafiantes. Si, existen los tiburones de río. Lo que se denomina la City, son un par de cuadras donde se concentran los edificios mas importantes de la ciudad y donde una gran parte de la población trabaja. Es increíble caminar por ahi, esta lleno de lugarcitos para comer, parques para tirarte a hacer un pic nic (el pic nic mas recomendado es el de Sushi, ya que por un par de dólares comes bárbaro y riquísimo...aca existe el concepto de comer sushi como si estuvieras comiendo un pancho, el roll no se corta en piezas sino que lo dejan con forma de cilindro y PUM, lo tenes que ir mordiendo sin que se te escape el salmon por el otro lado), artisitas callejeros, entre muchas cosas mas. Nuestro momento preferido es cuando nos compramos un helado palito, MAGNUM CARAMEL, que es un encanto y nos sentamos en un banco a sacar fotos. Capturas la esencia de  la ciudad. La gente libre de prejuicios y libre de elegir quien ser. Nadie mira al otro, nadie juzga, todos pueden divertirse siendo quienes son.

El puente de Victoria conecta la City con West End, barrio donde vivimos. Apenas llegamos tuvimos la suerte de ser hospedadas en la casa de Chicky&Maru, una pareja de argentinos amigos de mi hermana que nos recibieron como reinas y nos malcriaron durante 10 días- Durante esos días, Lola, la hermana de mi mejor amigo, quien también vive aca hace ya varios años, nos ofreció hacernos un tour por los distintos varios para elegir donde alquilar una casa. Y asi fuimos como conocimos West End.

West End es bastante chico, pero es un estalle de buena onda. Se lo conoce como un barrio "hippie" y tiene mucho de cierto, pero la realidad es que mas que hippie hay mucho hipster. Todos los barcitos o lugares que lo rodean, tanto puestos de comida o de ropa son COOL. Esta es la palabra. Todo tiene diseño, arte y lógica. Se respira libertad. La gente camina en patas, los músicos son parte de las calles y el estilo de quienes caminan por ahi dan ganas de aplaudir. Asi que tuvimos suerte de poder encontrar nuestro hogar en este barrio. Conseguimos un cuarto en una casa al estilo queenslander. Eso quiero decir que por afuera tiene formato de casa "vieja" pero por adentro esta toda remodelada, impecable. Ya habra fotos de nuestra casa y de nuestros roomates: un frances "Auri" y un ingles "Carl" que son ambos grandes personajes.


Alla Vamos!







Se acerca la recta final....esa recta del cumplir: terminar el colegio, estudiar algo confiando en tu juicio de adolescente de 18, trabajar en "lo tuyo" por lo menos un par de años para tener experiencia. Y después que pasa? Como sabemos que tenemos que hacer después?
Yo estaba llegando a la recta final pero llena de dudas. Había estudiado algo que me gustaba (publicidad) pero no me llenaba y tenía una marcada tendencia a querer llenarme de arte por todos lados: desde mis hojas, mi cuerpo, mis amores, mis amistades. Y sobre todo, me enloquecía la idea de mi cámara. Había visto solo un par de materias de fotografía en la facultad pero sentía que el mayor de los placeres era a la hora de capturar. Y sobretodo después, con el material salido del horno y listo para editar. Empezaron a salir cosas buenas y ahí fue cuando apareció el click : quiero ser fotógrafa. Y ahora la pregunta era, donde y como hago esto?

Amo Buenos Aires, en realidad amo el Buenos Aires que empece a descubrir hace poco cuando me empece a acercar a todo eso que me hace sonreír. Pero, teniendo 23 años, un título en la mano, años de experiencia en el rubro y mucha sed de independencia apareció la pregunta: y si me voy a viajar unos años? Además, aprovechar para explotar la fotografía y sobre todo perfeccionar la técnica. Y así tome la decisión.

Era una gran decisión y estaba rodeada de muchos miedos como para encarar la aventura sola. Y solo tuve que pensar dos minutos en lo que me rodeaba hasta llegar a Cali. Mejor amiga, parte de mi familia, compañera de vida y sobretodo, gran aporte a mi equilibrio en estos últimos tres años. El término "media naranja" es repugnante y me parece lo mas insano para cualquier tipo de amor. Por eso nos gusta pensarnos como una palta partida al medio: nos complementamos perfecto y compartimos un carozo. Y ese carozo puede pasar de una parte a la otra para evitar que se pudra la palta. Eso es un poco lo que que somos nosotras entre miles de cosas mas. Cali es fotógrafa y tiene varios sueños por cumplir. Buenos Aires no le estaba dando lo que necesitaba así que la vida nos puso en la misma página. El mismo día que decidí hacer el viajar la llame y le dije: Cali me voy a viajar, veni conmigo. Ni lo dudo. Y acá estamos.



Muchos preguntan: ¿Por que Australia?

La respuesta es bastante básica. Gran parte es porque mi hermana Pili y su marido Tute estuvieron viviendo acá un largo tiempo y tuve la suerte de poder visitarlos. Fue lejos el mejor viaje que hice. Me enamoró el lugar pero sobre todo lo que se respira en este país: FELICIDAD. Es uno de los países con mejor calidad de vida, por ende, la gente sabe disfrutar, no tiene mucho de que preocuparse así que imagino que cada mañana cuando se levantan y no saben que ponerse, eligen ponerse feliz. Y así salen a la calle con esa sonrisota.
Los argentinos tenemos la suerte de tener hace un año la visa Work&Holiday que te permite viajar y trabajar durante un año por toda Australia sin ninguna complicación.
POR AHORA acá estamos. Empezamos en Brisbane, seguiremos por Sydney y terminaremos en Melbourne. Y después quien sabe...¿Asia quizás?¿ Plantarse a estudiar?
No lo se.
POR AHORA somos felices.