miércoles, 11 de septiembre de 2013

Alla Vamos!







Se acerca la recta final....esa recta del cumplir: terminar el colegio, estudiar algo confiando en tu juicio de adolescente de 18, trabajar en "lo tuyo" por lo menos un par de años para tener experiencia. Y después que pasa? Como sabemos que tenemos que hacer después?
Yo estaba llegando a la recta final pero llena de dudas. Había estudiado algo que me gustaba (publicidad) pero no me llenaba y tenía una marcada tendencia a querer llenarme de arte por todos lados: desde mis hojas, mi cuerpo, mis amores, mis amistades. Y sobre todo, me enloquecía la idea de mi cámara. Había visto solo un par de materias de fotografía en la facultad pero sentía que el mayor de los placeres era a la hora de capturar. Y sobretodo después, con el material salido del horno y listo para editar. Empezaron a salir cosas buenas y ahí fue cuando apareció el click : quiero ser fotógrafa. Y ahora la pregunta era, donde y como hago esto?

Amo Buenos Aires, en realidad amo el Buenos Aires que empece a descubrir hace poco cuando me empece a acercar a todo eso que me hace sonreír. Pero, teniendo 23 años, un título en la mano, años de experiencia en el rubro y mucha sed de independencia apareció la pregunta: y si me voy a viajar unos años? Además, aprovechar para explotar la fotografía y sobre todo perfeccionar la técnica. Y así tome la decisión.

Era una gran decisión y estaba rodeada de muchos miedos como para encarar la aventura sola. Y solo tuve que pensar dos minutos en lo que me rodeaba hasta llegar a Cali. Mejor amiga, parte de mi familia, compañera de vida y sobretodo, gran aporte a mi equilibrio en estos últimos tres años. El término "media naranja" es repugnante y me parece lo mas insano para cualquier tipo de amor. Por eso nos gusta pensarnos como una palta partida al medio: nos complementamos perfecto y compartimos un carozo. Y ese carozo puede pasar de una parte a la otra para evitar que se pudra la palta. Eso es un poco lo que que somos nosotras entre miles de cosas mas. Cali es fotógrafa y tiene varios sueños por cumplir. Buenos Aires no le estaba dando lo que necesitaba así que la vida nos puso en la misma página. El mismo día que decidí hacer el viajar la llame y le dije: Cali me voy a viajar, veni conmigo. Ni lo dudo. Y acá estamos.



Muchos preguntan: ¿Por que Australia?

La respuesta es bastante básica. Gran parte es porque mi hermana Pili y su marido Tute estuvieron viviendo acá un largo tiempo y tuve la suerte de poder visitarlos. Fue lejos el mejor viaje que hice. Me enamoró el lugar pero sobre todo lo que se respira en este país: FELICIDAD. Es uno de los países con mejor calidad de vida, por ende, la gente sabe disfrutar, no tiene mucho de que preocuparse así que imagino que cada mañana cuando se levantan y no saben que ponerse, eligen ponerse feliz. Y así salen a la calle con esa sonrisota.
Los argentinos tenemos la suerte de tener hace un año la visa Work&Holiday que te permite viajar y trabajar durante un año por toda Australia sin ninguna complicación.
POR AHORA acá estamos. Empezamos en Brisbane, seguiremos por Sydney y terminaremos en Melbourne. Y después quien sabe...¿Asia quizás?¿ Plantarse a estudiar?
No lo se.
POR AHORA somos felices.


1 comentario: