miércoles, 2 de octubre de 2013

SURF N INK


Hace años que me enloquece el mundo del tatuaje pero me costo entender que tipo de protagonismo tenía en mi vida. Creo que la gran puerta fue compartir años con una persona “del palo” como le dicen a aquellos portadores o creadores de tatuajes. Pero como bien dije antes, fue una puerta que se abrió a un lugar lleno de cosas que ya estaban listas para salir.

En este último tiempo aprendí muchísimo y sobre todo pude ordenar y entender como es que llegue hasta este arte que hoy en día es una de las cosas que puedo afirmar que me apasionan.

“What some people think makes us strange or weird we think is what makes us beautiful”
Cuando me preguntaron porque me tatuaba respondí que creía que era el mayor compromiso para expresar una idea. Cada idea con su mundo y cada diseño con su persona. Además de las increíbles variables de artes que lo respaldan, es la forma de expresión mas fiel, aquella que nos queda en la piel como un modo de presentación para toda la vida.
El “para toda la vida” es difícil de manejar, por eso admiro aquellos que deciden comprometerse, son grandes valientes. . Para ser valiente,hay que ser apasionados. Tener convicción y seguridad en un estilo de vida o filosofía del pensar. Cada línea desborda de pasión; desde la mano del tatuador apasionado por su trabajo hasta las expresiones de una cara perdida en el dolor pero feliz de casarse con sus pensamientos. . Sin prejuicios! Todo somos iguales: nos enamoramos, lloramos, nos reímos,nos abrazamos, nos enojamos, nos equivocamos. Lo único que nos separa es la forma de comunicarnos.

Esto lo escribí para mi primera exposición de fotos acerca del tatuaje. Con la fotografía es como resolví llegar a aportar un poco de mi a este mundo. Me encanta. Me hace feliz. Es raro de explicar, o sobretodo de poder transmitir. Creo que las charlas mas profundas acerca del tema solo las consegui con tatuadores. ¿Sera que nos entendemos, o hablamos el mismo idoma?

Y Australia vuelve a cobrar protagonismo en mi vida. Y de la mejor manera. Me dio la oportunidad de trabajar como fotógrafa en un gran festival donde se juntaron artistas de todo el mundo y sin duda grandes piezas de arte. Conocí, fotografié, charle, abrace a grosos y me lleve una gran cajita de anecdotas para la mochila viajera.

Pero lo que mas me gusta de este país en relación al tatuaje es que no hay prejuicios. El 60% de la gente esta tatuada, RE tatuada, y eso no condiciona su forma de vida, su tipo de trabajo o su forma de ser. El tatuaje tiene el respeto que se merece y la gente lo lleva con orgullo sin miedo a condenarse a una vida de limitaciones o prejuicios. Cosas como : “Y que van a decir tus hijos?” “Y si en unos años te arrepentís?” “Si te gusta tanto, porque no pintas un cuadro?” ya son obsoletas.

Fueron tres días de absorber arte, aprender estilos, incorporar diseños y sobretodo conocer grandes personas que espero que siempre queden latiendo para nunca olvidar. Pero lo mas importante, fue aprender que cuando uno siente, quiere y desea algo, si se concentra en llegar….se llega. Y asi me toco a mi estos días dar un paso mas a lo que hoy realmente me hace desbordar de sonrisas. Con linda energía todo llega!

Cierro con una frase de Nathan Lavell:

“You are stuck to me as a buddy for life. Being honest, the people i meet and frienships I make from tattooing mean the world to me, its defenitly a life connetion”

(SMS enviado dos horas después de tatuarme)