martes, 24 de septiembre de 2013

GAY PARADE


El sábado pasado no iba a ser muy distinto a mis amados sábados hasta que me llamo Cali y me dijo: “Te espero a la 1pm acá, no nos podemos perder el Gay Parade. Grandes cosas para fotografiar! " Como ella estaba trabajando, no pudo explicarme mucho por teléfono, pero como siempre confío en todo lo que me dice, me tome el bondi, y la espere donde me dijo.

Resulta que en el parque de New Farm, barrio donde Cali trabaja, se festejaba el Gay Parade: un festival para celebrar  la homosexualidad, bisexualidad y el transgénero a través del arte, los deportes, la comunidad y la política. El orgullo del festival es juntar a todos aquellos que forman parte de la comunidad gay en un día de festejo para mantenerlos unidos y defender sus derechos.

The Festival is a celebration of Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender culture through the arts, sporting, community and political events. The Pride Festival aims to bring lesbian, gay, bisexual and transgender people of Brisbane together. In the process, the lesbian, gay, bisexual and transgender community unites – and through the media, advertising and public visibility, their profile within the wider community grows.”

Fue una experiencia increíble. Apenas cruzamos la puerta nos invadieron los famosos colores del arcoiris que estaban por doquier en diferentes formatos. Ni hablar de la cantidad de personajes que había: todos totalmente diferentes pero unidos por una misma causa, el AMOR.

Realmente con este tema siempre tuve una postura abierta como con muchas cosas en mi vida, pero como no tengo amistades ni familiares cercanos que vivan su sexualidad de esta forma, nunca pude dedicarle un momento de reflexión al asunto. Pero ahora, después de pasar un día rodeada de mujeres, hombres y familias que  eligen vivir el amor de diferente forma, tamaño y color a lo que es considerado “normal”, puedo decir que lo único que me transmitieron fue felicidad. Y sobre todo igualdad; NADA tienen de diferente con cualquier relación hombre-mujer.

Pasamos un día lleno de color, en todo sentido. Y una vez mas, Australia demostró darle un lugar a su sociedad para expresarse de forma libre y justa. Y a mi me sirvió para que esta experiencia de viaje y aventura me ayude, una vez mas,  a seguir abriendo la mente y el corazón a todo lo nuevo y desconocido.




“Heterosexuality its not normal, its just common”